ayer se puso a disposición del público online el octavo disco de estudio de radiohead, o por lo menos el material que incluiría el disco en sí mismo cuando se ponga a la venta en formato sólido en marzo, ya que, aparentemente, el lanzamiento oficial incluiría más material "extra"
como todo disco de radiohead post OK Computer, necesita de varias escuchas para ir incorporando la cantidad enorme de detalles, texturas y trabajo musical que encierra cada track y así elaborar la visión del disco en su conjunto. Estas primeras ocho canciones de "The King of Limbs" abandonan un poco el ataque más directo y guitarrero del anterior "In Rainbows", hijo confeso de sonido en vivo de la banda, para volver a un sonido marcadamente más electrónico que retrotrae de alguna forma a la época del "Amnesiac". Las guitarras encuentran su lugar con sutileza, ganando paso hacia el final del disco entre las secuencias, samplers y demás recursos presentes en todo disco de radiohead, acompañando el que es y siempre será el instrumento más increíble de la banda: la voz de Thom Yorke. Es claramente un disco más dificil de escuchar que su antecesor, pero confíen en la promesa de que vale la pena. Ayuda a comprender en su totalidad la experiencia, escucharlo con un buen par de auriculares.
De las ocho canciones que componen "The King Of Limbs" , solo dos parecen un poco por debajo del standard de nível del disco (Bloom y Feral). El resto es una belleza, el combo final Codex - Give Up The Ghost - Separator es casi seguramente una de las combinaciones más perfectas de todas las que nos ha regalado ya esta banda
4.0/5.0
Gracias por leer, son un púbico maravilloso
Gonza
muy bueno tu blog Gonza! abrazo
ResponderEliminar