lunes, 23 de mayo de 2011

we have to go back!

Ya traté de escribir sobre LOST antes. De hecho tengo un archivo Word en mi máquina con lo que intentó ser mi análisis/reflexión final sobre esta serie desde hace casi un año. El documento fue mutando con los meses, pasó de ser una hoja a ser trece, tres, diez, y creo que hoy, aún inconcluso, ronda las ocho hojas. Hay muchas partes del mismo que me gustan bastante: mi “explicación” de las implicancias apocalípticas para la raza humana al extinguirse la luz, mi estudio del personaje de Jack…pero la realidad es que, por donde lo mire, sigo pensando que nada que pueda escribir sobre LOST le hace justicia a la serie.
Sostengo con firmeza que hay un antes y un después de LOST en la televisión, y aún los detractores de la serie no podrán negar, cuando menos, que su impacto en la cultura popular es impresionante. Hacer un elogio de la serie en este blog está descartado, la gente que lo lee ya conoce mi opinión y mis sentimientos hacia la criatura de Lindelof y Cuse. Hacer una crítica objetiva también está descartado, no porque no pueda (aunque a veces me cuesta), sino porque no quiero, hoy para mí es un día afectivo, de recordar el mejor viaje televisivo que hice en mi vida (y que dudo sea alguna vez superado), así que…

Si saltaste del sillón con los brazos al aire cuando Hurley llega en la Dharma van a salvar a Sayid, Jin y Bernard…
Le gritaste “esaaaaaaa” a la pantalla cuando Jack tira a FLocke al agua (“John Locke told me I needed to stay”)…
Aplaudiste de pie a Sawyer disparándole a Mr. Friendly (“That´s for taking the kid of the raft”)...
Te ponés todo tenso cada vez que “Henry Gale” le cuenta su plan a Jack y Locke y en seguida les pide leche para los cereales...
Seguís despegando tu mandíbula del piso cada vez que pensás en el final de la tercera temporada…
Te recorre un escalofrío por la espalda y se te humedecen los ojos con el final de “Deus Ex Machina”…
Se te hace un nudo en la garganta pensando en los últimos momentos de Charlie…
Estuviste bajoneado varios días después de la muerte de Sun y Jin…
Te reís cada vez que te acordás de algún apodo de Sawyer…
Te diste cuenta que esta no era una serie como cualquier otra  cuando terminaste de ver “Walkabout”…


Si mirás cada boleto de bondi o número de panadería esperando que te toque cualquier combinación de 4, 8, 15, 16, 23, 42. Si extrañás pasar una semana debatiendo con tus amigos sobre lo qué pasó y lo que va a pasar. Si pensás en ponerte a charlar con desconocidos que te cruzas en la calle con una remera de Dharma. Si crees que “The Constant” es una de las mejores horas de la historia de la televisión. Si quisiste viajar siete meses adelante en el tiempo cuando terminó la 5ta temporada, solo para saber si funcionó hacer explotar la bomba. Si todavía llorás cuando ves llegar a Vincent a acompañar a Jack al final de “The End”…

…entonces, en palabras de Jacob, somos lo mismo…felíz aniversario para vos también, y hasta que encontremos otra cosa, let go..

See you in another life, brotha!
Gonza




4 comentarios:

  1. Buenísimo... Sin embargo, comparto mi momento favorito personal, y este es el dialogo de hurley en el capitulo "Tricia Tanaka is dead", cuando le dice a charlie "Lets look at death in the eyes and say "whatever man""
    Algunos les parecera poco trascendente, otros sonreiran, pero personalmente fue de las frases que más me conmovió

    mateo w

    ResponderEliminar
  2. "shut up! red...neck...man!" del mismo cápitulo... de los mejores momentos de hurley

    http://www.youtube.com/watch?v=G4nsLgfybxc

    ResponderEliminar
  3. Mejores apodos de Sawyer: cuando le dice "Babar" a Hurley y "Genghis" a Miles, y estoy de acuerdo con los dos de los mejores momentos de Hurley, agregando cuando confiesa estar escribiendo The Empire Strikes Back para ahorrarle el trabajo a George Lucas, un salado

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que lloré como mal de la cabeza cuando Vincent se acuesta al lado de Jack en "The end", pero más lloré cuando Charlie y Cleire recuerdan todo, aparece Charlie tocando la guitarra y Claire conrtandole el pelo, lloré más que los ultimos cinco años! De verdad la mejor serie por lejos...

    ResponderEliminar